Condiciones del servicio

1. OBJETO

BYOM OPINA SL (en adelante BYOM!) es una empresa que se dedica a la prestación de servicios a través del uso de una aplicación de mensajería instantánea para recibir los comentarios de los usuarios sobre los servicios que presta EL CLIENTE. A través del sistema desarrollado por BYOM!, EL CLIENTE puede acceder al cuadro de mando a través del enlace: panel.byom.es.

2. DURACIÓN

La contratación de los servicios tendrá la duración obligatoria, para AMBAS PARTES, definida en meses. Una vez terminado el período de duración obligatoria acordado entre las partes en el Contrato, este se prorrogará automáticamente por periodos de duración iguales a los acordados entre las partes. En caso de que el CLIENTE no desee prorrogar el Contrato deberá ponerlo de manifiesto con una antelación mínima de 1 día a la finalización de la duración del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. A los efectos de no prorrogar el mismo, el CLIENTE deberá cancelar la renovación enviando un email a soporte@byom.es

3. PRECIO

El Precio establecido por la adquisición del servicio variará en función de la duración del contrato y del número de líneas solicitadas. En base a ello, el PRECIO TOTAL se calculará sumando el precio unitario correspondiente a los servicios, en función de la duración contratada, multiplicando dicho importe por el número de servicios.

4. FORMA DE PAGO

La forma de pago será mediante pago por tarjeta. En cualquier otro caso deberá ser pactado entre ambas partes. Los pagos se renuevan automáticamente por lo que el cliente deberá cancelar el pago según lo indicado en el punto número 2.

5. INICIO DEL SERVICIO

La puesta en marcha del servicio contratado será efectiva dentro de la siguiente hora al pago del servicio.

6. GARANTÍA DEL SERVICIO

Para que la prestación del servicio a través de las herramientas proporcionadas EL CLIENTE sea efectiva, éste deberá disponer de una conexión a Internet, de cuyo requisito declara ser conocedor y además disponer de tantos números telefónicos como líneas haya contratado. Además, para poder hacer la configuración del servicio EL CLIENTE deberá tener habilitados dichos números para poder recibir la llamada o sms de activación. EL CLIENTE exime a BYOM! de la deficiencia en el servicio que pudiera producirse como consecuencia de un mal uso de los mismos. EL CLIENTE podrá delegar la gestión de las herramientas que BYOM! pone a su disposición a sus empleados. Por tanto, EL CLIENTE será responsable del uso que sus empleados den a las herramientas proporcionadas, respondiendo éste de los daños que pudieran producirse en ellas.

7. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Las PARTES acuerdan que podrá resolverse el Contrato, por voluntad de cualquiera de las PARTES cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas, especialmente por el incumplimiento de pago en el plazo previsto para ello. En caso de que el CLIENTE solicitase darse de baja antes de la finalización del período de duración contratado de forma unilateral sin incumplimiento por parte de BYOM!, EL CLIENTE no podrá solicitar la devolución proporcional del tiempo de servicio restante. Así mismo, y según la legislación vigente, EL CLIENTE podrá resolver el contrato suscrito durante siguientes 7 días a su firma –o en su defecto, a la activación del servicio por parte de BYOM!.

8. RESPONSABILIDAD

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato suscrito y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la contraparte podrá reclamar la indemnización por dichos daños y perjuicios. El CLIENTE se responsabiliza del uso del servicio, así como de los daños que puedan surgir de su mala gestión. BYOM! no se hace responsable si Whatsapp bloquea la línea por un mal uso del CLIENTE o en el caso de que Whatsapp deje de funcionar en el sistema por cualquier motivo posible, este no tendrá derecho a la devolución del importe del contrato del tiempo no disfrutado. Además, El CLIENTE entiende y asume que BYOM! no es una api oficial y que Whatsapp puede en algún caso bloquear las líneas registradas. El cliente acepta los riesgos del servicio y exime de responsabilidad a BYOM! al contratar el servicio. Tampoco se hace responsable, ni devolverá el importe correspondiente de los días que el cliente está sin servicio mientras activa una nueva línea o no ha activado ninguna línea.

9.GARANTÍA Y SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

El servicio BYOM! contratado dispone de garantía. Dicha garantía cubrirá el mal funcionamiento del sistema. Whatsapp utiliza el API de comunicación 2.23.19.84. El cliente entiende que este API es propietario y puede ser alterado en cualquier momento por Whatsapp sin previo aviso y sin mantener compatibilidad con versiones anteriores, momento en el cual se vería interrumpido el servicio, EL CLIENTE entiende y asume los riesgos en este caso y, si Byom! no pudiese dar servicio a través de una herramienta de mensajería instantánea como pueda ser Whatsapp, no tendrá derecho de compensación del servicio contratado. El departamento de asistencia técnica está disponible en la dirección de correo electrónico: soporte@byom.es. Soporte disponible en castellano e inglés. En dicha comunicación el CLIENTE deberá indicar su nombre y apellido, describir brevemente el problema detectado, así como cualquier otra información que pudiera resultar útil para descubrir el error o el daño que no permite un correcto funcionamiento del sistema. Tras la debida comunicación, la empresa dispondrá de 72 horas para subsanar el mismo sin perjuicio alguno para Byom. En caso de que la empresa no cumpla el plazo de tiempo estipulado para subsanarlo, y el error fuese responsabilidad de la misma, ésta alargará el periodo de servicio en tantos días hayan concurrido desde la comunicación a Byom, sin perjuicio para el cliente.

BYOM! garantiza el buen funcionamiento de la aplicación y del sistema informático desarrollados por él en los términos y plazos establecidos en el contrato suscrito y durante la duración del mismo según lo establecido en sus cláusulas. No obstante, en caso de que los mismos presentasen algún error o defecto, BYOM! se compromete a poner sus mejores esfuerzos en la subsanación de los mismos. BYOM! no será responsable de los daños directos e indirectos que pudieran derivarse de la utilización del sistema informático, ni tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información en relación con el uso del mismo, cuando no se utilice según sus instrucciones o no se sigan las consideraciones establecidas en la presente cláusula. Se establecen las siguientes limitaciones a la garantía de buen funcionamiento: (a) El cuadro de mando se ha creado para realizar las funcionalidades descritas en las condiciones de uso del servicio, pero no para otras. (b) La garantía no operará para el caso en que el CLIENTE o un tercero bajo sus indicaciones modifique, instale o desinstale el sistema informático o la aplicación.

BYOM! no se hará responsable en el caso de que WhatsApp bloquee la línea o líneas contratadas por EL CLIENTE. Whatsapp solo bloquea las líneas en caso de un mal uso de las mismas, por lo que se entenderá que ha sido un mal uso de los términos y condiciones de Whatsapp por parte de EL CLIENTE. Entre estas acciones está el enviar mensajes a números que no te tienen en su agenda o hacer publicidad. En dicho caso, el servicio se mantendrá activo y se le dará la opción al cliente de registrar un nuevo número de teléfono.

10. ABUSO DEL SERVICIO

Un agente puede abrir sesión en diferentes navegadores siempre y cuando no se abuse. Si BYOM! detecta que está existiendo un abuso, se reserva el derecho de cobrar los agentes extra no contratados y usados de forma negligente, así como la posibilidad de cancelar el servicio de forma inmediata si el cliente no está de acuerdo. Además, se reserva la posibilidad de quitar esta opción y que un agente solo pueda tener una sesión abierta

11. EFICACIA DEL SERVICIO

La difusión y comunicación, ya sea en forma de cartelería u otro medio de comunicación del servicio depende en exclusiva del establecimiento. Para la mayor eficacia del servicio es necesaria la participación activa del establecimiento.

12. USO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

El CLIENTE autoriza a BYOM! para acceder, conservar y analizar la información recopilada a través del servicio y almacenada en el servidor, a fin de que BYOM! pueda emplear dicha información para estudios estadísticos anónimos así como para poder prestar el servicio, por un requerimiento legal o por una queja o reclamación, obligándose el primero a proporcionar información veraz a través de la aplicación instalada en dichos dispositivos pudiendo BYOM! monitorizar la información para en caso de detectar posibles actos fraudulentos, proceder a comunicárselo al CLIENTE. En caso de que el hecho sea reiterado, BYOM! podrá proceder a la cancelación del servicio. En ningún caso ninguna de las PARTES cederá datos de carácter personal a la otra sin la autorización de los titulares de los datos. La gestión del usuarios/contraseñas así como la autorización a terceros a acceder a la información por parte del CLIENTE, es responsabilidad del CLIENTE. BYOM! podrá ceder al CLIENTE, a petición de este, los datos de carácter personal que le hayan sido proporcionados por parte de los usuarios del comercio del CLIENTE a través de la aplicación. A tales efectos, BYOM! recabará el consentimiento de dichos usuarios a través de la propia aplicación, así como informará a los mismos de dicha cesión. BYOM! es una empresa de tratamiento de datos, toda la información que se recoge mediante la aplicación de mensajería tiene encriptación AES 256, con lo que BYOM! no hará uso de ella en ningún momento.

A los 2 meses de la finalziación del contrato, se podrá eliminar todo el contenido multimedia asociado a la línea o líneas del cliente.

13. COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

Byom! y el cliente, colaborarán en la divulgación y comunicación del servicio ya sea por medios de comunicación internos o externos.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL Y LICENCIA DE USO

El CLIENTE autoriza a BYOM! a utilizar sus logos, marcas y signos distintivos el uso correcto del servicio así como para emplear los mismos por su parte en notas de prensa/publicaciones online o para promocionar el servicio salvo comunicación fehaciente en contrario. BYOM! mediante el contrato suscrito cede al CLIENTE una licencia de uso no exclusiva sobre la aplicación sujeta a los siguientes límites: (a) El Cliente no podrá alterar, consolidar, modificar, adaptar ni traducir la aplicación, ni tampoco descompilarla, aplicarle ingeniería inversa, desmontarla ni reducirla a una forma perceptible por una persona. (b) El CLIENTE no podrá vender, alquilar, arrendar o sublicenciar la aplicación y el servicio, ni su uso.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

Mediante la firma y aceptación del presente contrato, EL CLIENTE presta su consentimiento para que los datos de carácter personal suministrados a través del presente contrato sean incorporados en los ficheros titularidad de BYOM! con la finalidad de realizar gestiones administrativas propias de la relación comercial y el mantenimiento del servicio, así como poder ser utilizados para el envío de publicidad y comunicaciones comerciales, y también para el resto de fines indicados en el presente contrato. EL CLIENTE podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo un escrito a BYOM! a la dirección indicada para tal uso, o en su defecto a la que aparece en los datos registrales. Así mismo, AMBAS PARTES se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto a los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las previsiones legales contenidas en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de los Datos de Carácter Personal. En particular, AMBAS PARTES se comprometen a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados –o aquellos a los que hayan tenido acceso durante el uso y prestación del servicio, con fin distinto al de prestar correctamente el servicio contratado. En caso de que EL CLIENTE solicite la cesión de los datos personales de sus usuarios por parte de BYOM!, EL CLIENTE únicamente podrá utilizar los mismos para las finalidades con las que fueron recogidos. En este caso, EL CLIENTE no podrá cederlos –ni siquiera para su conservación, a otras personas.

16. CESIÓN

Las Partes no podrán ceder su posición en el contrato suscrito, ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a su cargo, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte.

17. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

En caso de que alguna o algunas de las cláusulas del presente contrato fuesen consideradas nulas por parte de un Tribunal, el resto de las mismas seguirán en vigor con independencia de dicha calificación. AMBAS PARTES se comprometen a subsanar dicha nulidad conforme a Derecho, así como se obligan a mantener el contrato en vigor por la duración restante acordada por ambas obligándose a respetar los derechos y obligaciones contenidas en el mismo.

18. JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Valencia. Las partes intervinientes, con renuncia expresa de su fuero propio o del que pudiera pertenecerles, en cuantas cuestiones o litigios se susciten con motivo de la interpretación, aplicación o cumplimiento del presente contrato se someten para su resolución a los Juzgados y Tribunales de la circunscripción de Valencia.

19. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las Partes en relación con el contrato suscrito, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizados cuando hayan sido entregados en mano o bien remitidos por correo certificado al domicilio de la otra Parte que conste en el encabezamiento del contrato suscrito.